La pareja fue sorprendida al momento que realizaba rondas de extorsión en la capital.
Mientras cobraban extorsión fueron capturados por policías dos miembros activos de la pandilla 18 que operaban en distintos puntos de la capital.
El arresto se llevó a cabo hoy miércoles en la mañana, en la colonia San José de la Vega de Comayagüela, por equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano.
Ambos fueron identificados como Richard Isaac Torres Rodríguez (22), alias “El Mono” y una fémina identificada como Susan Líbano Uclés Flores (20), conocida en el mundo criminal como “La Flaca”.
Los investigadores les decomisaron una motocicleta en la cual se transportaban para realizar las rondas de cobro de extorsión.
Asimismo, les incautaron dinero en efectivo proveniente de ese ilícito y un teléfono celular que se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas.
Agentes que han participado en esa operación indicaron que ambos capturados eran responsables de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en mercados de Comayagüela y el bulevar Morazán.
Entre las víctimas figuraban los propietarios de diferentes comercios, pequeños emprendedores y transportistas, a quienes en ocasiones les solicitaban sumas de dinero que superaban 50 mil lempiras en efectivo, de lo contrario les manifestaban que les quitarían la vida. (JGZ)