Se retrasa, sin nueva fecha aún, el último vuelo del cohete europeo Ariane 5
El último vuelo del cohete europeo Ariane 5, previsto inicialmente para mañana, se retrasa, según el operador Arianespace, que señala que se están realizando análisis para determinar una nueva fecha de lanzamiento.
“Ha salido a la luz que existe un riesgo para la redundancia de una función crítica en el Ariane 5”. De acuerdo con los requisitos de seguridad, Arianespace ha decidido posponer el despegue del vehículo lanzador, indica la compañía en su cuenta de Twitter.
El lanzador y la carga -dos satélites de comunicaciones- se encuentran en el edificio de ensamblaje final en condiciones estables y seguras.
Antes de esta decisión, estaba previsto que el cohete Ariane despegara mañana viernes a las 21:26 horas GMT desde Kurú, en la Guayana Francesa.
Cuando lo haga, será el vuelo 117 de un lanzador que comenzó en 1996 y que ha llevado al espacio misiones como Rosetta, que persigue al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, una docena de satélites europeos de navegación Galileo, el telescopio James Webb o la misión Juice a Júpiter, lanzada el pasado 14 de abril.
En este último vuelo pondrá en órbita el satélite experimental de comunicaciones Heinrich Hertz de la agencia espacial alemana DLR y el satélite militar de comunicaciones francés Syracuse 4b.
El primero se usará para investigar y probar nuevas tecnologías de telecomunicaciones y el segundo para la conexión de las fuerzas armadas cuando estén desplegadas, señala Arianespace, operador del cohete, que informa de que este último también apoyará operaciones de la OTAN.
“En tierra, en el mar, en el aire e incluso en el espacio, los militares necesitan medios de comunicación seguros y potentes para poder intercambiar información con el centro de mando”, apunta la compañía en una nota. EFE