Erasmo Portillo: “La llegada de la CICIH es una promesa más incumplida”
El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Erasmo Portillo, pide a la presidenta Xiomara Castro que cumpla las promesas de campaña de traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
“Es preocupante, la principal propuesta de campaña de Libre fue traer la CICIH y aquí no se trata de ser hipócritas, la gran pregunta es a quién podría afectar la venida de una CICIH, a alguien que llegó a un puesto para poderse hacer millonario, la pregunta y la respuesta al final es la misma, es si”, dijo.
Al mismo tiempo, se preguntó, porque Libre se ha ido dando dilatorias y atrasando la llegada de la CICIH, se acaba de vencer el primer paso que dio la presidenta Xiomara y es una promesa más incumplida”.
También comentó “el tema de la energía, la canasta básica cada vez va a la alza, la inseguridad que todos los días se ven asesinatos, asaltos y lo que vemos que es preocupante, creo que la presidenta Xiomara Castro debe de empezar a cumplir las promesas de campaña y la CICIH así como se ve, es una promesa más incumplida”.
Comentó que “si Luis Redondo y la bancada de Libre dan un primer paso derogando la amnistía política, van a demostrar que quieren combatir la corrupción, en ese momento nosotros (Partido Nacional) podemos apoyar cualquier proyecto encaminado a facilitar la venida de la CICIH”.
En ese sentido, “le hago un llamado al CNA, ASJ y organismos internacionales para que definan quienes realmente quieren que venga la CICIH y quien no, les aseguro, se encontrarán con grandes sorpresas”, expresó.
“Los mismos autores de Libre se lo dicen a uno en los pasillos del Congreso, no quieren que venga la CICIH, no quieren que venga y así como va la cosa parece que no va a venir”, indicó.
Concluyó que “el que se metió en un cargo para hacer dinero de manera ilegal a costa del pueblo hondureño no le va a interesar que venga la CICIH, el que ha hecho las cosas bien, no tiene por qué preocuparse, entonces la pregunta aquí es porque Libre no quiere que venga la CICIH”.