Morena designara al candidato presidencial

ZV
/
16 de junio de 2023
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Morena designara al candidato presidencial

La contienda interna para buscar al candidato presidencial del partido gobernante en México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancó hoy viernes con los registros de los últimos cinco aspirantes y se alargará durante cerca de tres meses. (LASSERFOTO EFE)

Ciudad de México (EFE). La contienda interna para buscar al candidato presidencial del partido gobernante en México, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrancó hoy viernes con los registros de los últimos cinco aspirantes y se alargará durante cerca de tres meses.

De este modo, los posibles candidatos cumplieron con el segundo requisito impuesto por el Consejo Nacional del partido fundado por el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, después de haber renunciado a sus cargos públicos para participar en la contienda.

El próximo lunes empezarán las giras políticas de los seis aspirantes que se prolongarán hasta el 27 de agosto, un día antes de iniciar el período de encuestas, que durará hasta el 3 de septiembre y cuyo resultado final se conocerá el 6 de ese mes.

El viernes, el primero en ratificar su compromiso fue el senador con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exgobernador del sureño estado de Chiapas, Manuel Velasco.

“No tenemos la menor duda de que esta contienda democrática va a llegar a buen puerto. Nos va a fortalecer y legitimar pare ganar con contundencia en 2024”, incidió.

Velasco forma parte de los dos cupos habilitados por Morena para los aspirantes de los partidos que han sido sus aliados durante el actual sexenio, el PVEM y el Partido del Trabajo (PT), que será representado por el diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña, quien formalizará su concurrencia a las 17:00 horas.

Después del representante de los verdes fue el turno del exlíder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien celebró que, con la financiación anunciada por el partido de 5 millones de pesos (292.885 dólares) para cada aspirante, se garantiza la igualdad, algo que antes había puesto en duda.

“Espero que el partido camine cuidando todos los extremos de la equidad y el piso parejo. Confío mucho en el partido y vamos a contribuir a que sea así, por la salud del partido”, expuso.

Además, se comprometió a no incurrir en descalificaciones hacia el resto de contendientes y a promover el legado de la cuarta transformación, como se conoce al movimiento de López Obrador, durante la búsqueda de sus aspiraciones, que comenzará el próximo lunes en Ciudad de México.

Más de Internacionales
Lo Más Visto