Por jugar “tabla güija” se mete varilla en ano
CHOLUTECA. A la sala de emergencia del Hospital General del sur (HGS), fue ingresado un hombre con un fragmento de varilla de hierro incrustado en el ano, ya que una “vocecilla” le decía que lo hiciera, según indicó su progenitora en el centro asistencial.
Hugo Munguía Ortiz (20) llegó la noche del miércoles pasado, a la sala de emergencia, ya que tenía en el ano un pedazo de varilla, ya que estaba jugando la “tabla güija”, además de estar bajo los efectos de la droga, relató su madre.
“Él está interno en Casa Hogar, un lugar de rehabilitación para personas adictas a drogas, pero mi hijo se puso a jugar la güija. Mi hijo está bajo la responsabilidad de esa Casa Hogar y no sé cómo pudieron permitir que eso pasara”, refirió.
La señora quien dice dedicarse a lavar ropa en casas, dijo que estaba trabajando cuando fue avisada del incidente con su hijo, por lo que espera sea atendido de la mejor manera y que la varilla no le haya afectado otros órganos.
Asimismo, indicó que su hijo es adicto a las drogas y que por esa razón lo llevó a ese centro de rehabilitación hace un mes 15 días, pero que jamás esperó que la situación se fuera a complicar.
En reiteradas ocasiones se trató de comunicar con el subdirector del HGS, doctor José Quan, para conocer la situación del joven, sin embargo su aparato celular 9958-5217 no respondía. (LEN)