COMISIONADO: A pesar de apagones, habrá revisión de tarifas eléctricas
El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Virgilio Padilla, aseveró que se hará una revisión de tarifas, a pesar de los racionamientos programados por parte de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por el déficit de energía.
A finales de este mes habrá una revisión de tarifas pese al anuncio de un plan de racionamientos energéticos en el país. “Nuestro trabajo es revisar el pliego tarifario de la ENEE”, detalló.
La CREE recuerda que de conformidad con lo establecido en la Ley General de la Industria Eléctrica y sus reformas en los artículos 18 y 21, la Comisión tiene la función y obligación de realizar ajustes trimestrales al Costo Base de Generación y a las tarifas de las empresas distribuidoras, con el fin que las mismas reflejen los costos reales debidamente verificados.
En marzo del presente año, la CREE aprobó un pliego tarifario del servicio eléctrico vigente para los meses de abril, mayo y junio con una disminución del 2.22 por ciento.
Desde ya, expertos señalan que la próxima revisión de la tarifa debería ser a la baja, tomando en cuenta los racionamientos de energía.