Educación pone a disposición libros de texto con código QR

ZV
/
17 de junio de 2023
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Educación pone a disposición libros de texto con código QR

Las autoridades de la Secretaría de Educación lanzaron el Catálogo con Códigos QR dirigido a docentes y educandos de educación básica, de primero a noveno grado.

En el marco de la Transformación Digital la Secretaría de Educación, puso a disposición de la comunidad educativa en catálogo de códigos QR para facilitar el acceso a un repositorio con más de 108 títulos en formato digital.

En ese contexto, se ponen a disposición libros de texto para estudiantes, guías para los docentes, material de apoyo, recursos para la lectura en formato digital entre otros estarán al alcance de todos con solo escanear el código QR.

La herramienta curricular y recursos de aprendizaje, fue diseñada por la Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa (DGITE), dependencia responsable de generar recursos innovadores que faciliten el quehacer diario de los docentes y estudiantes de centros educativos gubernamentales del país.

En el catálogo de opciones se encuentran 108 libros de texto, dirigido a docentes y educandos de Educación Básica, de primero a noveno grado, que comprenden las cuatro áreas básicas; Matemáticas, Comunicación, Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

La directora de Innovación Tecnológica y Educativa, Linda Barahona, dijo que, “la implementación del Catálogo con Códigos QR, no pretende sustituir los libros de texto impresos, pues estos son muy necesarios en el aula; pero sí se busca apoyar el trabajo de los docentes, educandos, padres, madres o tutores de familia que día a día hacen uso de cualquier dispositivo móvil para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a cumplir con sus tareas educativas”.

Para acceder a un libro de texto, solo se requiere un teléfono móvil, escanear el código QR brindado en el catálogo y de inmediato se podrá visualizar o descargar el mismo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto