Privación definitiva al extinto jefe de “El combo que no se deja”

ZV
/
17 de junio de 2023
/
12:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Privación definitiva al extinto jefe de “El combo que no se deja”

El temible cabecilla de “El combo que no se deja”, Sergio Isaías Tercero Valle, apodado “El Patrón” o “El Viejo”, fue ultimado mediante asfixia y golpes en la cárcel de Támara, en junio de 2022.

El Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional ha dictado privación definitiva de dominio sobre las propiedades incautadas con medida de aseguramiento a nombre de Sergio Isaías Tercero Valle, quien era jefe de la banda “El combo que no se deja”.

Tercero Valle, alias “El Patrón” o “El Viejo”, fue juzgado por el delito de extorsión y asociación para delinquir y fue ultimado el 20 de junio de 2022, mediante asfixia y golpes al interior del centro penal de Támara, ubicado en la aldea del mismo nombre, Distrito Central, Francisco Morazán.

“El Patrón” cumplía una condena de 20 años de prisión por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos y a nueve de sus cómplices les dictaron una pena de 16 años: Diez por extorsión y seis por asociación ilícita, según la sentencia proferida en 2021.

El expediente investigativo detalla que le fueron aseguradas propiedades ubicadas en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa, y la comunidad de El Empalme, de la ciudad de Danlí, en el departamento de El Paraíso.

A “El Patrón” le fueron aseguradas propiedades en el barrio Buenos Aires, de Tegucigalpa, y la comunidad de El Empalme, de Danlí, El Paraíso.

La captura y aseguramiento de propiedades a cabecillas de “El combo que no se deja” y otras estructuras se ejecutan por las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP), para seguir debilitando las organizaciones criminales en todos sus niveles.

También la disolución de lavado de activos con los cuales las estructuras delictivas organizadas han adquirido bienes inmuebles producto de recursos financieros ilícitos.

“El Patrón” era un policía que fue depurado en el 2013 y desde ese año se convirtió en líder de la banda “El combo que no se deja”, según la Fiscalía e investigaciones de la entonces Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Más de Sucesos
Lo Más Visto