Jorge Aldana anuncia posible inversión de empresas y gobierno de China en la capital

RP
/
18 de junio de 2023
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jorge Aldana anuncia posible inversión de empresas y gobierno de China en la capital

El alcalde Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, anunció este domingo la construcción de proyectos de impacto en la ciudad capital con una posible inversión de empresarios o el gobierno de China.

Según el edil, “las conversaciones con los inversionistas tuvieron lugar tres meses atrás, entre ciudad a ciudad con provincias de China, eso nos permitió desde dos o tres meses atrás tener preparada información de proyectos de impacto”.

“A través de la dirección del despacho (de la AMDC) ya veníamos generando una comunicación de ciudad a ciudad con provincias de China, eso nos permitió desde dos o tres meses atrás tener preparada información de proyectos de impacto, proyectos importantes en cuáles el gobierno de China o empresarios podrían invertir en la ciudad, hablo de represas, hablo del segundo anillo periférico para poner dos ejemplos de gran impacto”, concluyó.

Aldana aseguró que “hay un ambiente y un interés enorme en la capital de la República, desde antes que arrancara oficialmente las relaciones diplomáticas de gobierno a gobierno”.

El pasado 9 de mayo, el alcalde, Jorge Aldana, sostuvo una reunión con el consejero de la Cancillería de la República Popular de China, Yu Bo, para tener un primer acercamiento y establecer relaciones de cooperación con el país asiático.

Más de Momentos
Lo Más Visto