La competencia desleal acecha a gasolineros de “bandera blanca”
Óscar Rubio, gasolinero de la zona sur y presidente de la Ahdippe.
El mercado gasolinero opera en completo desorden, de la noche a la mañana aparecen nuevas estaciones de servicio se quejan los distribuidores de combustibles que consideran a esta situación como una competencia desleal.
Óscar Rubio, presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe), llama al gobierno a poner orden, porque muchos pequeños empresarios del rubro están por salir del mercado.
“Estamos a punto de desaparecer, hablo de los pequeños y medianos empresarios, porque hay mucho desorden en el mercado, hay competencia desleal, mucha proliferación de gasolineras a nivel nacional”.
“Eso nos perjudica enormemente, porque hay vendedores de combustibles que venden más barato de cómo nos venden las compañías a nosotros”. Las cadenas de gasolineras al comprar por grandes cantidades, reciben descuentos que en algunas situaciones trasladan a los clientes, en detrimento de los gasolineros independientes o de bandera “blanca”.
Rubio, comentó además, que desde hace ocho años que se ajustan los costos, mientras tanto, el Congreso Nacional aún no aprueba una ley que venga a poner orden en este rubro. Asimismo, comentó que son alrededor de 250 empresarios del sector gasolinero que se encuentran amenazados por esta situación y porque el mercado se ha achicado, mientras el parque vehicular crece menos. (JB)