Alias “El Chaparro” no duró ni las 24 horas al interior de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva”, al ser ultimado por otros reclusos.
Un privado de libertad que recién había trasladado desde el centro de penal de Olanchito, en Yoro, murió violentamente al interior de uno de los módulos de la cárcel de máxima seguridad de “La Tolva” en Oropolí, El Paraíso.
La víctima fue identificada por autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), como Enrique Aníbal Hernández Núñez (47), alias “El Chaparro”, acusado de haber perpetrado una masacre en Olanchito.
“El Chaparro” le habría quitado la vida a dos mujeres y a dos menores de edad por una aparente venganza ejecutada en abril del 2022. Según las autoridades la víctima era miembro de la pandilla 18 y su proceso judicial era por el delito de feminicidio en contra de su exesposa hija y dos nietas.
En tal sentido, el viernes pasado ese sujeto fue trasladado de la cárcel de Olanchito, Yoro, hacia La Tolva, muriendo un día después al interior de dicho presidio. (JGZ)