Blinken rechaza comprometerse a enviar “sistemas de armamento concretos” a Ucrania

HG
/
20 de junio de 2023
/
07:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Blinken rechaza comprometerse a enviar “sistemas de armamento concretos” a Ucrania

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, rechazó este martes comprometerse a enviar a Ucrania armamento “concreto” como los misiles de largo alcance que pide Kiev, pero aseguró que mantiene el contacto con las autoridades ucranianas para apoyar en sus necesidades.

“Es importante que no nos centremos en ningún sistema de armamento en particular, porque también está la cuestión de la capacitación”, ha declarado en una rueda de prensa en Londres junto con el ministro británico de Exteriores, James Cleverly.

Blinken contestó así a la pregunta de un periodista sobre por qué Washington es reacio a proporcionar misiles de largo alcance al Ejército ucraniano, que los reclama para recuperar territorio frente a la invasión rusa.

El político estadounidense, que el miércoles y el jueves asistirá en la capital británica a la Conferencia de recuperación de Ucrania (URC 2023), insistió en que está “en diálogo constante” con el Gobierno ucraniano para proporcionarles “lo que necesitan”.

“En cada momento de la agresión hemos trabajado conjuntamente con los ucranianos para ver qué necesitaban para defenderse”, explicó.

Blinken añadió que, a medida que ha cambiado “el campo de batalla”, Estados Unidos “se ha adaptado”, en coordinación con otros países aliados y la OTAN.

Sobre la Alianza Atlántica, el secretario de Estado subrayó que su país “no promueve a ningún candidato” en particular para dirigir la organización que ahora encabeza el noruego Jens Stoltenberg y a la que en principio aspira el ministro británico de Defensa, Ben Wallace. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto