Nuevo jefe regional de occidente buscará reducir actos delincuenciales
Las nuevas autoridades llegan con la misión de bajar los actos delincuenciales, que se presentan en la zona.
SANTA ROSA DE COPÁN. La Policía Nacional es una institución dinámica y fundamental en el desarrollo de estrategias para la seguridad ciudadana, a través de un eficiente servicio policial, es por ello que se ha realizado el traspaso de mando de la UDEP # y la Jefatura Regional que abarca los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de un prestigioso hotel de la localidad, y fue presidido por el inspector general de la Policía, comisionado de Policía Wilmer José Torres Saavedra.
“Los cambios son parte del funcionamiento dentro de la institución, con el fin de dinamizar, emplear conocimientos y experiencias en las buenas prácticas de planificación, organización y análisis de las lecciones aprendidas”, dijo.
Es de resaltar, que la rotación de los mandos, son constantes dentro de la institución policial, y vienen a dinamizar, vigorizar y consolidar la jerarquía y línea de mando dentro del funcionamiento policial, asimismo fortalecer la seguridad ciudadana a través de un eficiente trabajo operacional, manifestó Torres Saavedra.
Así mismo, pidió a los oficiales a cargo mayor compromiso en sus lugares de responsabilidad ya que son zonas conflictivas y como Policía tenemos un gran compromiso con la ciudadanía.
En ese sentido, el comisionado Torres enfatizó “la nueva dinámica de la Policía Nacional es elevar las expectativas y retomar la relación estrecha con los ciudadanos y la filosofía hay que hacer un balance con el trabajo”.
Asimismo, el jefe de la Región Occidental, comisionado de Policía Marlon Miranda Velásquez, manifestó: “Agradezco a las máximas autoridades por este nombramiento, estamos en constante escrutinio nuestro trabajo es ser transparente, les pido el mayor de sus esfuerzos nuestro lema es servir y proteger, pero nuestra principal misión es servir a la ciudadanía; cuenten con todo mi apoyo”.
Los cambios son parte de la mística policial, logrando con ellos la integración de conocimientos para el mejoramiento y desarrollo eficiente de la institución policial.
El nuevo jefe regional de la Policía en el occidente del país es el comisionado de Policía Marlon Miranda Velásquez y dejó el cargo el comisionado de Policía Rony Escobar Urtecho, mientras en la UDEP #4 se retira del mandato el comisionado Carlos Mejía Sánchez y será a partir de la fecha el comandante de la departamental de Copán el Comisionado de Policía Samir Rodríguez. (Texto y fotos: Ramón Rojas)
