Obras clásicas y temas populares destacan en “La fiesta de la música”

MA
/
20 de junio de 2023
/
02:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras clásicas y temas populares destacan en “La fiesta de la música”

Los integrantes del Conservatorio Nacional de Música tuvieron una magistral presentación.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La academia “Amorem Artis” con sede en el “altiplano central”, presentó su magistral concierto “La fiesta de la música”, que inició con la conferencia “La música y el ser”, impartida por la directora y el subdirector del Conservatorio Nacional de Música, los maestros Any Matamoros y Daniel Obando, respectivamente.

La presentación del concierto tuvo como escenario la imponente Casa de la Cultura, donde el público disfrutó de manera gratuita piezas musicales de grandes compositores, entre ellas las que interpretó en su repertorio el Conservatorio: “Viva la vida de Coldplay”, “Joyas hondureñas” y “Por una cabeza”.

La directora de la academia musical “Amorem Artis”, Vivian Aída Castillo, destacó que “me siento feliz, estoy satisfecha porque esta es una puerta que se abre al desarrollo cultural de Siguatepeque, es una aspiración que he tenido en contribuir para que los jóvenes, los niños y adultos puedan ser felices a través del arte”.

Castillo resaltó que “pudimos ver lo que realmente debemos tener en Siguatepeque, porque aquí sí hay potencial y que a través del Conservatorio se puede canalizar, algún día Siguatepeque podrá llegar a tener su orquesta, participaron jóvenes de varias edades y estoy muy agradecida con quienes me apoyaron”.

PRIMER FESTIVAL

La directora de la academia “Amorem Artis”, Vivian Aída Castillo, entregó un reconocimiento a la corresponsal de LA TRIBUNA, Rosario Montoya.

De igual manera, la directora del Conservatorio Nacional de Música, Any Matamoros, manifestó que “estamos alegres de haber participado en este primer festival de la música, dando nuestro granito de arena, participaron 28 personas que nos movilizamos a Siguatepeque para dar la conferencia y el concierto, este es uno de los grupos que tenemos en el Conservatorio”.

Por su parte, Verónica Fiallos, reconocida profesional en Siguatepeque por amar el arte y la cultura, calificó el evento como “magistral, pues Siguatepeque no se puede quedar atrás, todos conocemos el trabajo de la licenciada Vivian Castillo, siempre ha sido un sueño, por ejemplo para don Benjamín Membreño, que en paz descanse, su sueño fue que Siguatepeque se convirtiera en la capital de la música, porque aquí se gestó la Sinfónica Nacional, aquí fueron los campamentos musicales, muy buena oportunidad”.

MÁS INTERPRETACIONES

El público del “altiplano central” se deleitó con un concierto único en Siguatepeque.

El programa se desarrolló con las palabras de agradecimiento de la parte de la organización del evento, continuó con la participación del coro institucional del Liceo Católico “Cristo Rey”, con la canción “América, América”, de Nino Bravo.

Más adelante, Rossy Samantha Duarte Paz, amenizó con la canción “Someone like you”, de Adele y el artista José Roberto Orellana Castillo interpretó las obras “Le Cygne” (“El Cisne”), de Camile Saint Saens y “Vals en A menor”, de Federico Chopin.

Finalizando se entregó méritos y reconocimientos, entre ellos a la corresponsal en Siguatepeque de Diario LA TRIBUNA, Rosario Montoya y muchos más.
Concluyó el concierto con el Conservatorio Nacional de Música “Francisco R. Díaz Zelaya”. (REMB)

El artista José Roberto Orellana Castillo interpretó las obras “Le Cygne” (“El Cisne”), de Camile Saint Saens y “Vals en A menor”, de Federico Chopin.
La representante de la municipalidad de Siguatepeque recibió reconocimiento por el apoyo para desarrollar el concierto en la Casa de la Cultura.
Los niños de la Fundación “Melodías de Esperanza” participaron con enorme entusiasmo en el evento musical.
Más de Nacionales
Lo Más Visto