Rasel Tomé: Que Gabriela Castellanos no tenga ningún Temor, porque este gobierno es democrático

MA
/
20 de junio de 2023
/
04:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rasel Tomé:  Que Gabriela Castellanos no tenga ningún  Temor, porque este gobierno es democrático

El diputado del Congreso Nacional, Rasel Tomé, sugirió a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, que no tenga ningún temor, porque el gobierno es democrático.

Por ende, si ella (Gabriela Castellanos), necesita respaldo, puede acudir a las instituciones del gobierno y que no tenga ningún temor de hacer, “porque el gobierno es democrático”, insistió.

Además, añadió, la actual administración sabe respetar ideas, opiniones.

Sin embargo, expuso que hay versiones que afirman que el CNA, en este período se apresta a un proceso de votaciones para elegir a sus nuevas autoridades, pero resulta que Gabriela Castellanos, determina salir del país.

“Así que no hay ningún ataque contra Gabriela Castellanos, no hay ninguna situación, pero lo que algunos mencionan es que en el CNA iba a haber un proceso de votaciones, porque el CNA es por votos también y antes de hacer la votación, ella (Gabriela Castellanos), había tomado la determinación de salir del país”, argumentó.

No obstante, apuntó, que está bien lo que ella realice, y se le respeta sus derechos y se respeta que vaya a Washington, Estados Unidos, “pero lo único que queremos decir que del gobierno no va a recibir ella ninguna situación que le afecte su garantía y su vida”.

También, expuso, que Castellanos puede ingresar al país e ir a las instituciones, al Congreso Nacional, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la Presidencia de la República y a todos los lugares que ella quiera.

“Porque no existe ninguna razón para considerar una amenaza, porque más bien ella puede acudir al Estado, al gobierno y en el Congreso la recibimos y que llegue y nos informe cómo está esa situación y quien la está amenazando para poderle dar protección y apoyo”, prometió.
“Pero no tiene ningún sentido —insistió— que salga del país argumentando amenazas por denuncias que ha hecho, porque más bien pareciera que es parte de una campaña que quieren montar”.

“Porque aquí hay que hablar las cosas como son, el gobierno de la Presidenta Xiomara garantiza derechos y en este caso ella puede hacerlo sin ningún temor y así como viajó tranquilamente a Estados Unidos, cuando quiera puede regresar y es bien recibida”, sugirió Tome.

Agregó que algunos sectores como los que no quieren pagar impuestos, los que hacen sabotaje contra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y contra la empresa pública, se están aprovechando para generar una discrepancia del partido de gobierno con la sociedad civil. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto