Se reporta reyerta en cárcel femenina de Támara
La mañana de este martes se reporta una reyerta en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en Támara, Francisco Morazán, donde se escuchan disparos y un conato de incendio provocado por las mismas reclusas.
La presidenta de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario, Julissa Villanueva, público en sus redes sociales “Bueno, acción y reacción, mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara. No vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel”.
Sigue el Tuit “Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia”.
“Pretendemos que la cárcel femenina sea el ejemplo de las cárceles en Honduras, pero si comenzamos de esta forma, pues no lo dude que vamos a intervenir hasta llegar a las últimas consecuencias contra los vandálicos ataques de quienes nos quieran perjudicar ahí adentro”, aseguró.
Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara
No vamos a tolerar actos vandalicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel
Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia pic.twitter.com/j7fAIKEijV— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) June 20, 2023
“Lo que está ocurriendo en este momento en Támara es producto del crimen organizado, a raíz de una reacción de lo que se está dando simultáneamente en Ilama y en La Ceiba, son acciones controladas por parte de la Policía Nacional; sin embargo, esto ha provocado que el crimen organizado genere dentro de Támara reactivación del vandalismo y que mujeres con armas y pasamontañas empiecen a generar quemas”, señaló.
Comentó que estas son reacciones desesperadas y si hay que llegar a Tamara hasta las últimas consecuencias, lo vamos a hacer, porque el apoyo que tenemos de la Policía Nacional y el Ejército, permitirá tomar el control.