7 comunidades se unen para construir puente sobre el río El Supte
Llegó el cemento, de parte de los diputados, para que la obra no se pare.
BELÉN GUALCHO, Ocotepeque. Los diputados liberales se reportan con la construcción del puente sobre el río El Supte, que une a más de siete comunidades del municipio, quienes agradecieron el apoyo por parte de los representantes del departamento en el Congreso Nacional.
La diputada suplente, Fanny Nohemí Santos Portillo, manifestó que como congresistas están haciendo gestiones para poder ayudar al municipio, que es uno de los más golpeados en los últimos años.
Manifestó que se llevan esa satisfacción de poder hacer y aportar un grano de arena a esta obra.
Cabe destacar, que el diputado Mario René Henríquez, se mantiene apoyando al municipio de Belén Gualcho, en programas de educación y también, haciendo aportes a varios centros educativos del municipio.
Para Mario Henríquez, es importante que el gobierno vea a Ocotepeque, porque se nos ve alejado de toda la realidad.
Como diputados, dijo, tenemos un compromiso grande con nuestra gente y está buscando los medios para encontrar respuestas en nivel central, para uno de los beneficiarios de Belén.

Manifestó que no podemos estar solo dependiendo del Gobierno, este puente tiene un valor de más de dos millones quinientos mil, pero gracias al apoyo del diputado Mario y su suplente Fanny Santos, hoy seguimos avanzando.
Aquí está la gente recibiendo las ayudas. Otra de las cosas es que la comunidad está poniendo la mano de obra o sea que el puente se está construyendo con esfuerzos de la misma población.
Ellos están poniendo arena y grava, además el diputado Henríquez se comprometió hacer gestiones para construcción de otro puente más, siempre en el mismo corredor.
Ya que es uno de los ríos que cruza la mayor parte de las aldeas de El Paraíso y Suyande, aldeas fuertes en producción y población, el puente viene a beneficiar 7 comunidades, entre Copantillos, río Negro, Lentago, entre otras.
A una sola vos, cuando están trabajando, gritan: Un pueblo unido, nunca será vencido, en la que también se han unido mujeres de la comunidad. (Texto y fotos: José Alemán)





