Abandonada dejaron camioneta de joven asesinada a disparos
Los familiares piden a las autoridades que hagan justicia por este asesinato
LA CEIBA. En horas del mediodía, del miércoles, se le dio cristiana sepultura a la joven Dulce Dominique Reyes Guatemala, quien fuera asesinada un par de días atrás, tras bajarse de la camioneta que conducía al momento de llegar a su casa de habitación.
Resulta que dos sujetos se le acercaron a la joven de 19 años y sin mediar palabra le asestaron cerca de nueve disparos que le causaron la muerte, cuando iba camino a un centro médico, y los malhechores se llevaron el vehículo para dar la impresión de que querían robarse el automotor.
Horas después, tras conocer algunos detalles de la investigación, desde la Policía descartaron que el robo del vehículo habría llevado al asesinato de la malograda jovencita, donde lograron enlazar este asesinato con el de otra joven acaecida el fin de semana anterior en otro lugar de La Ceiba.
El automotor fue abandonado en la colonia Los Maestros, al norte de la ciudad, por lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional, de La Ceiba, para buscar evidencias o alguna pista que pueda dar con los sicarios. Inicialmente se encontraron todas las pertenencias dentro de la víctima sin señales de que hayan estado buscando algo en el interior.

ANTECEDENTES
Según informó la Policía, la ahora occisa ya había sido detenida en San Pedro Sula, en posesión de estupefacientes cuando apenas tenía 15 años.
Esto sucedió en abril de 2020 cuando se estaba en pleno confinamiento a raíz del COVID-19.
El hecho no trascendió a mayores porque era una menor de edad y horas después había logrado su libertad para luego dedicarse a terminar su educación secundaria y recientemente había ingresado a un gimnasio, según información que dio a conocer en sus redes sociales.

SEPELIO
Para su velatorio, los vecinos del barrio El Higuerito cerraron completamente la primera calle impidiendo el tráfico vehicular y ayer en horas del mediodía se le dio terraje en el cementerio del lugar antes mencionado.
Desde los Estados Unidos llegó don Mario Carson, para despedirse de su hija. “La verdad son cosas que no entiendo y porqué se dio esto. Jesucristo dijo que ella ya se ganó su boleto para resucitar. La justicia es de Dios y todo se lo dejo a él. Es una injusticia quitarle la vida a un ser tan bonito y de tan solo 19 años”, apuntaba el progenitor de Dulce Dominique.
Según su padre, ya estaba alistando todo para llevarse a su hija a Los Ángeles y ambos estaban ilusionados, después nos íbamos a Disneyland y todo eso se vino abajo.