Estos son los nombres de las víctimas de la masacre en cárcel femenina de Támara
La portavoz de Medicina Forense, Ilsa Alvarado, informó que ingresaron 46 víctimas de la reyerta suscitada este martes en Támara, Francisco Morazán, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
Alvarado dijo que hasta la mañana de este miércoles se identificaron 23 cadáveres provenientes de la tragedia en el centro penal, de los cuales la mayoría ya fueron entregados a sus familiares.
Detalló que todos los cuerpos ingresaron a Medicina Forense como desconocidos y fueron reconocidos después de la toma de huellas dactilares, odontograma y muestra de ADN.
Víctimas identificadas según Medicina Forense:
- Yessica Ávila
- Lourdes Osorto
- Ana Aguirre
- Yohana Midence
- Irma Velásquez
- Vivian Juárez
- Xenia Ocampo
- Diandra Andrade
- Natalia Romero
- Rosa Padilla
- Yosselin Espinal
- María Rodríguez
- Nancy Flores
- Stefany Flores
- Estela Barahona
- Hilsy Zambrano
- Nora Lazo
- Marta Contreras
- Mariela Rodríguez
- Reina Flores
- Norma Mejía
- Paola Henríquez
- Claudia Baquedano
Medicina Forense está trabajando bajo un procedimiento de emergencia en su sala de autopsias, con capacidad de hacer 10 o más simultáneamente, para identificar lo antes posible a todos los cadáveres de la tragedia en Támara, añadió Alvarado.
Anoche frente a Medicina Forense había un grupo de padres llorando y otros familiares queriendo saber si alguno de sus parientes presos figuraban entre los muertos, porque no tenían idea si estaban vivas o muertas y buscaban información.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó anoche al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras la muerte de 46 mujeres en una cárcel cercana a Tegucigalpa, la capital del país.
La Casa Presidencial indicó en un comunicado que Castro decidió nombrar como nuevo ministro de Seguridad a Gustavo Sánchez, quien se había venido desempeñando como director de la Policía Nacional, y que Sabillón “tomará un cargo en el servicio exterior hondureño”.