Catar quiere apuntalar los lazos energéticos y económicos con Rusia

HG
/
22 de junio de 2023
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Catar quiere apuntalar los lazos energéticos y económicos con Rusia

El primer ministro y titular de Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, expresó hoy su deseo de estrechar los lazos con Rusia en el campo de la energía, proyectos económicos comunes y la seguridad alimentaria.

“Nuestros países están conectados por lazos amistosos de larga data. Tenemos intereses comunes en una amplia gama de temas, especialmente en el campo de la energía, los mercados energéticos, la seguridad alimentaria, y nuestros países están conectados por proyectos económicos comunes”, señaló durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

En la cita, en la que también estuvieron sentados en la mesa en el Kremlin el viceprimer ministro Alexander Novak, encargado de la cartera energética, y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, el jefe del Kremlin recalcó que actualmente las cifras del comercio bilateral entre Rusia y Catar son “relativamente pequeñas” en términos absolutos.

“Pero existe un sólido potencial de crecimiento aún sin explotar. Esperamos que la comisión intergubernamental se involucre en el desarrollo de propuestas efectivas para su implementación”, recalcó.

Putin destacó que esta comisión está encabezada por Novak.

Antes de entrevistarse con el mandatario ruso, el primer ministro catarí se reunió por separado con Lavrov, con quien trató la intensificación del diálogo político y el establecimiento de contactos entre los departamentos económicos y de inversión relevantes, según un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.

Los dos políticos destacaron la importancia de que se mantenga una dinámica positiva y estable del comercio bilateral.

El primer ministro catarí y Lavrov también trataron la agenda internacional y regional, centrándose en la situación en Afganistán, Siria, Libia, Sudán y los territorios palestinos.

Los dos subrayaron la necesidad de continuar la estrecha coordinación de los enfoques de Moscú y Doha “con el fin de promover una solución integral a largo plazo de los conflictos regionales mediante diálogos nacionales que tengan en cuenta los intereses de todas las partes involucradas”, informó Exteriores.

Asimismo, los dos jefes de las diplomacias rusa y catarí destacaron la importancia de que se garantice la estabilidad en el Golfo Pérsico y se cree un sistema estable de seguridad colectiva en esta zona estratégicamente importante del mundo. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto