El Salvador ayudará a la mora quirúrgica en Islas de la Bahía

ZV
/
22 de junio de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Salvador ayudará a la mora quirúrgica en Islas de la Bahía

El empresario y cónsul honorario de El Salvador en Roatán, Edil Méndez, asistió a una reunión en El Salvador, junto a 50 cónsules de todo el mundo. Donde logró obtener una respuesta positiva por parte del ministro de Salud, Francisco Alabi. Para saldar la cuenta de cirugías pendientes en el departamento de Islas de la Bahía. Las cuales no se han realizado por falta de recursos y equipos médicos.

Méndez indicó que durante el congreso de cónsules honorarios al que asistió, tuvo la oportunidad de conversar con el ministro de Salud de El Salvador, a fin de darle seguimiento a una solicitud que le había hecho, en la cual solicitó de su apoyo en el tema de salud para Islas de la Bahía.

«Hoy me siento alegre de poder informar que obtuve una respuesta positiva por parte del ministro, ya que se confirmó la ayuda para poder llevar una brigada médica que estará llegando a la isla de Roatán».

Esta brigada médica que estará llegando para brindar atención médica quirúrgica en Islas de la Bahía, ya que hay una gran cantidad de pacientes que han estado a la espera por mucho tiempo para ser atendidos quirúrgicamente.

El cónsul señaló que este apoyo que el pueblo isleño recibirá será de gran ayuda para el hospital público, ya que así se podrá saldar la deuda de cirugías pendientes.

«Mi compromiso en esta gestión es llevar atención médica de calidad a los más necesitados y para así seguir apoyando al pueblo isleño, ya que actualmente la población sufre por no contar económicamente con dinero para pagar una operación en centros médicos privados».

“Hace 2 años atrás hice una solicitud de una donación de vacunas para el departamento de Islas de la Bahía. El presidente Nayib Bukele sin dudarlo y sin conocernos nos tendió su mano logrando vacunar a miles de personas. Ahora tuve el honor de verle en persona y poder agradecer en nombre del pueblo isleño”, compartió el Edil Méndez. (Tomado de diarioroatán.com)

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto