Hoy extraditan a “La Patrona” a los EE. UU.

ZV
/
22 de junio de 2023
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy extraditan a “La Patrona” a los EE. UU.

María Mendoza Mendoza, alias “La Patrona”.

La hondureña extraditable María Mendoza Mendoza alias “La Patrona” y que es solicitada desde Estados Unidos por trata de personas, fue sacada el martes de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y llevada a otro recinto para ser extraditada hoy en horas de la mañana.

Así lo confirmó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien agregó que ya estaba programado el desplazamiento de la extraditable hacia EE. UU.

“Ella ya ha sido trasladada desde el PNFAS a la Dirección de Fuerzas Especiales, donde se está garantizando su seguridad física y estamos pendiente para ser puesta a disposición de las autoridades de Estados Unidos con la representación de la DEA el día de mañana para proceder con la debida extradición”, detalló Madrid.

Es de destacar que alias “La Patrona”, es la primera hondureña solicitada por el delito de tráfico de personas y la segunda que no es solicitada por el delito de narcotráfico, fue capturada en Guatemala y entregada a la Policía hondureña en el punto fronterizo de El Florido, Copán.

Mendoza será juzgada por la Corte del Distrito de Estados Unidos de los Estados Unidos por cuatro cargos: conspiración para transportar y albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos; por transportar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos; por albergar a inmigrantes ilegales para fines lucrativos y por conspiración para cometer lavado de dinero. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto