Junta Proponente para elección del fiscal trabaja en el proceso sin presupuesto

ZV
/
22 de junio de 2023
/
01:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Junta Proponente para elección del fiscal trabaja en el proceso sin presupuesto

La Junta Proponente tiene dentro de sus puntos principales vigentes el recibimiento de postulaciones de los aspirantes a fiscal general y adjunto del MP.

El miembro de la Junta Proponente para el proceso de selección del fiscal general y fiscal adjunto, Odir Fernández, confirmó que la junta no cuenta con presupuesto para absolutamente nada.

Es de mencionar que faltan dos meses de actividades programadas por la Junta Proponente, y a la fecha no tienen presupuesto, pese a que se han enviado peticiones a las instituciones involucradas y se ha estado dependiendo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Todas las actividades administrativas que se han hecho es con el apoyo de la CSJ, y lastimosamente la ley no contempla a quien corresponde brindar el presupuesto para la Junta Proponente.

Fernández, no descartó que la falta de recursos pueda retrasar algunas fases del proceso y agregó que está pendiente una reunión con organizaciones de sociedad civil que desean apoyar en el tema logístico, pero es sumamente necesario el tema de los recursos, porque hay pruebas en las que se necesita el dinero.

El miembro de la Junta Proponente hizo la convocatoria a todos los abogados que cumplan los requisitos para autopostularse y al mismo tiempo un llamado a los profesionales para presentar su solicitud, ya que el tiempo es limitado.

Dentro de la agenda que contemplaba ayer la Junta Proponente se continuó con la atención de consultas y recomendaciones de la sociedad civil en torno a este proceso de selección. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto