Diputada Scherly Arriaga: Cierre de planta de Gildan es un sabotaje
Scherly Arriaga.
El cierre de la empresa textil Gildan ZIP San Miguel en Choloma, Cortés, “es un sabotaje” y una forma de expresar su desacuerdo con la Presidenta Xiomara Castro, estimó la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Scherly Arriaga.
En su opinión, muchas empresas están acostumbradas “a no devolverle absolutamente nada al país, al Estado de Honduras, por lo que deben aceptar las nuevas determinaciones que están obligados a colaborar para que un país sea sostenible”.
“Así que seguramente, ante algunas determinaciones del gobierno de la Presidenta Castro, se da este boicot sabotaje al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”, reflexionó Arriaga.
Aseveró que hay grupos de empresarios “que no están de acuerdo con la Presidenta Castro y la única forma para socializar es creando caos al gobierno”.
Por ende, la contrariedad a las decisiones de la mandataria Castro, la manifiestan a través de acciones como “inseguridad, con apagones, con desempleo, aspectos que no directamente dependen de la Presidenta de la República, sino más bien, de grupos económicos que están acostumbrados a hacer lo que querían”, argumentó la congresista de Libre.
Sin embargo, afirmó que el Gobierno está realizando grandes esfuerzos sin tintes políticos para fortalecer el tema de los empleos a nivel nacional. (JS)