Ejecutan dos allanamientos en busca de vendedores de lotería no autorizada

HG
/
23 de junio de 2023
/
03:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutan dos allanamientos en busca de vendedores de lotería no autorizada

Luego de recibir dos denuncias por la supuesta venta de lotería no autorizada, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), realiza dos inspecciones en Santa Bárbara y Tela, Atlántida por la supuesta venta de lotería clandestina.

Luego de coordinar con las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y tras localizar el local ubicado en Azacualpa, Santa Bárbara, encontró suficientes elementos que indicaban diversas transacciones para la venta de lotería clandestina.

Por otro lado en el Barrio El Centro de Tela, Atlántida, se descubrió que en un local comercial se expedían boletos para la venta de lotería, además de otros indicios como una computadora, recibos, libretas, entre otros. La Fiscalía luego de los hallazgos prepara los requerimientos fiscales.

En el caso de Santa Bárbara se procederá a presentar la causa por dos delitos, uno por la venta de lotería no autorizado y el uso ilegitimo de distintivos de marcas, mientras que; el de Tela será por la venta de lotería no autorizada.

La FEPROSI recientemente se certificó por medio de un curso que fue dirigido a fiscales y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el fin de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades para la identificación, preparación, contención, análisis y reporte de la evidencia digital procedente del cibercrimen.

Los 39 respondientes y analistas forenses son los primeros en Honduras que obtienen el título, auspiciado por la Universidad Europea “Miguel de Cervantes” y de la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística.

Más de Momentos
Lo Más Visto