La Sesal confirma dos muertes por dengue en el presente año

ZV
/
23 de junio de 2023
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Sesal confirma dos muertes por dengue en el presente año

Durante el presente año la Sesal ha confirmado ya dos fallecimientos por dengue, el último fue un menor de 16 años originario de Comayagua.

El coordinador de la vigilancia de arbovirosis de la Secretaría de Salud (Sesal), Raúl Barahona, confirmó que lamentablemente son dos los hondureños que han muerto por dengue grave en el presente año.

“Triste, pero confirmamos el segundo fallecimiento por dengue”, un menor de 16 años de edad, procedente de la región de Comayagua.

El menor presentó un dengue grave con falla multiorgánica”, lamentó Barahona.

Al tiempo que detalló que este paciente fue trasladado desde el Hospital Santa Teresa, en Comayagua, al Hospital Escuela (HE), donde se registró el fallecimiento por varias complicaciones.

Más de 50 colonias capitalinas están infectadas de dengue.

Según las pruebas de laboratorio, el menor presentó un contagio de dengue cero, tipo tres, que le ocasionó complicaciones que impidieron que los médicos pudieran salvar su vida.

“Sería el segundo fallecimiento oficial por dengue, descartamos uno que era de Olancho y actualmente no tenemos ninguna muerte sospechosa en alguna región sanitaria del país”, señaló.

Las autoridades intensifican los trabajos contra el dengue, ya que los contagios se aumentan con la llegada de las lluvias que dispara los criaderos del mosquito.

Más de Nacionales
Lo Más Visto