Priorizarán necesidades y después emprenderán los nuevos proyectos
La nueva directora del Hospital del Tórax, asegura que se dará prioridad a las situaciones urgentes del centro asistencial.
La nueva directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC) o mejor conocido como el Hospital del Tórax, Nancy Ramírez, ha manifestado que se priorizarán entre las distintas necesidades que tiene el centro asistencial y posteriormente se iniciarán nuevos proyectos.
Aseguró que asume un gran reto y reconoció la gran labor de su antecesora la doctora Nora Maradiaga, quien sacó a flote el hospital particularmente en tiempos difíciles como fue la pandemia del COVID-19.
Explicó que no ha llegado a criticar las administraciones pasadas, si no a trabajar y que dará prioridad a cosas básicas y urgentes como es el desabastecimiento de oxígeno, medicamentos y otros insumos médicos.
“No quiero llegar a proponer proyectos, porque primero se debe hacer toda una evaluación y atender lo urgente y luego plantear proyectos a futuro”, indicó.
Al tiempo que reconoció que el hospital está en malas condiciones y con muchas falencias, pero manifestó que considera que no es por falta de presupuesto porque existen los fondos y la Secretaría de Salud ha apoyado y si no se ha ejecutado se debe a varios conflictos internos que se han dado, pero espera solventar.
Reiteró que es una profesional que se considera valiente y por ello asume un reto que sabe no será fácil, pero su trabajo no se basará en críticas o lo que se dejó de hacer, sino que contará a partir del 19 de junio que fue cuando se hizo efectiva la notificación de su nombramiento.