Narendra Modi junto a Joe Biden y su esposa Jill.
*** Ha sido notable la bienvenida que le dio el presidente Biden cuando recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi. Una bienvenida militar con tropas desfilando en lo que se escuchaba el himno de ambas naciones. Una muchedumbre de indúes estaban en el los predios de la Casa Blanca.
Los discursos fueron muy buenos y el objetivo era que ambos gobernantes mostraban en interés de trabajar en la parte política, económica y de seguridad. Se está formando un eje que incluye a la India, Japón, EEUU, Corea del Sur y Australia en lo que el gobierno chino busca acercamiento con otros países. Es digno señalar en estos momentos que China no ocupa el primer lugar en habitantes, ahora es superado por la India.
*** El congreso de los EEUU sigue dividido en lo que el partido Republicano es zarandeado por unos 18 congresistas. Ahora ese grupo presiona al presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy queriéndolo empujar a que trate de juzgar al presidente Biden de una serie de delitos que aparentemente no han podido probar. McCarthy insiste que no es el momento de encausar a Biden, pero la presión es grande.
*** El costo de la vida sigue para arriba aunque haya descuento en productos básicos, pero no lo suficiente para facilitarle la vida a la clase media y pobre.
*** Los tornados siguen apareciendo sin que se vea que eso deje de ocurrir. Si no fuera suficientes los tornados, la ola de calor que vivimos en una gran parte del territorio de EEUU.
*** El sumergible “Titán”, sufrió una implosión catastrófica que acabó con la vida de sus cinco tripulantes. Se cree que las cinco personas a bordo del submarino Titán están muertas, después de que los equipos de búsqueda encontraran restos que ayudaron a identificar la nave. “Es una pérdida trágica para las familias y para la comunidad de exploración oceánica en general. Los cinco miembros de la tripulación eran exploradores apasionados. Y fallecieron haciendo lo que creían”, dijo el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein