El operativo y captura se desarrolló en la colonia 23 de Abril de Puertos Cortés.
Con armas, droga y celulares fueron capturados dos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia 23 de Abril de Puertos Cortés, norte de Honduras, a quienes se les vincula con homicidios ocurridos en esa zona del país.
La acción fue ejecutada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Según se informó, uno de ellos identificado como alias “El Payulo”, de 26 años, tiene aproximadamente 5 años de pertenecer a dicha estructura, es el encargado de distribuir la droga y gatillero en el sector Nuevos Horizontes y alrededores de Puerto Cortés, y se le acusa de actor material de los últimos homicidios en dicho sector.
El segundo detenido fue señalado como alias “Chico Malo”, miembro activo de la estructura criminal MS-13, desde hace aproximadamente 2 años, es el encargado de vender y distribuir la droga y gatillero del sector Nuevos Horizontes y alrededores.
A los detenidos se les decomisó un revólver con varios proyectiles, 424 bolsitas con supuesta marihuana, 208 puntas con supuesta cocaína, 5 proyectiles de uso prohibido y un teléfono celular.
Los detenidos fueron ya remitidos al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de los delitos tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y porte ilegal de munición de uso prohibido.