La camioneta Ford Escape era tripulada por dos muchachos con edades de 23 y 21 años.
Elementos de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-02) capturaron a dos jovencitos en flagrancia cuando se transportaban en un vehículo con reporte de robo en un centro comercial en la colonia Las Brisas en Comayagüela.
La acción operativa fue ejecutada en conjunto con el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante seguimiento en patrulla, tras ubicar el vehículo con reporte de robo desde el pasado 17 de junio del año en curso.
Al verificar la información, el vehículo tipo camioneta, marca y modelo Ford Escape, color negro con placa HBF7437. fue trasladado al centro comercial por los muchachos con edades de 23 y 21 años.
Cuando se bajaron del automotor anteriormente descrito, les cayó la autoridad, uno de ellos salió huyendo, provocando la respuesta inmediata de los funcionarios policiales de darle persecución y detención frente a las instalaciones del Juzgado de Letras en el barrio La Granja.
Uno de los arrestados es originario de Ojojona, en el extremo sur de Francisco Morazán y otro de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central. El sospechoso de 23 años tiene antecedentes policiales por el Delito de Extorsión, señaló la Policía.
El vehículo y los arrestados fueron remitidos a las instalaciones de la DPI, para continuar con el procedimiento conforme a la ley y que estos puedan ser juzgados por suponerlos responsables del delito de hurto, robo y uso de vehículo automotor.