Multitudinario adiós a las tres jovencitas ultimadas en Agalteca
Los cuerpos de Naomi Moncada, Marian Juárez y Nayeli Bonilla (fotos insertas) fueron velados en el salón patronal de Agalteca, Cedros.
La incertidumbre y desesperación tuvieron el viernes un triste final para decenas de pobladores y familiares cuando sepultaron los cadáveres de tres muchachas ultimadas en un sector montañoso conocido como Aguisapa, Cedros, Francisco Morazán, luego de haber sido reportadas como desaparecidas.
Naomi Moncada (16), Marian Juárez (18) y Nayeli Bonilla (22), fueron reportadas como desaparecidas desde el jueves 15 de junio, siendo encontrados sus cuerpos el lunes pasado, tras una intensa búsqueda realizada por decena de moradores y vecinos de la comunidad de Agalteca, Cedros.
Los cuerpos de las jovencitas fueron localizados semienterrados en un sector aledaño al lugar donde nacieron y los trasladaron a la morgue capitalina, donde fueron identificadas mediante pruebas científicas, el pasado miércoles.

VELA Y ENTIERRO
Ayer se llevó a cabo de manera conjunta el velatorio y luego el entierro de las tres amigas de infancia y de últimos suspiros, ya que fueron ultimadas por un supuesto amigo que las invitó a tomar bebidas alcohólicas y cometió el triple crimen tras una discusión al calor de los tragos.
Centenares de habitantes de Agalteca, dieron el último adiós a las tres jóvenes. Y ayer mismo, por la tarde, en medio de una profunda tristeza, toda la comunidad de Agalteca se unió y junto a familiares fueron enterrados los cuerpos de las muchachas en un cementerio de ese sector, ubicado al norte del departamento de Francisco Morazán.
Tras una larga caminata, acompañada por el despliegue de globos blancos y camisas del mismo color, decenas de personas llevaron los ataúdes hasta el camposanto, donde finalmente fueron enterradas las tres jovencitas. (JGZ)

