The Max Foundation implementará programa de beneficio a pacientes
Actualmente, el CCERC atiende a 384 pacientes en toda Honduras.
El Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC), anunció la visita al país del representante de The Max Foundation, una organización global de salud sin fines de lucro basada en los Estados Unidos de América, que se dedica a ayudar a las personas que viven con cáncer.
Los delegados, Inés García, representante para Latinoamérica de Leucemia Mieloide Crónica, y Jacqueline Montufar, encargada de Centroamérica y el Caribe, visitaron nuestras instalaciones para poner en marcha un nuevo programa piloto denominado Treatment Free Remission (TFR), Remisión Libre de Tratamiento, en beneficio de los pacientes con cáncer.
El TFR es una iniciativa revolucionaria diseñada para ayudar a los pacientes con cáncer que podrían llegar a ser diagnosticados libres de la enfermedad y ya no tener necesidad de medicamentos de alto costo.
Este es un gran avance en el cuidado del cáncer y un paso significativo en la lucha contra esta enfermedad en Honduras.
The Max Foundation ha sido un socio valioso para el CCERC durante veinte años consecutivos, proporcionando de forma gratuita, medicamentos costosos como el GLIVEC, que puede costar hasta 4,000 dólares al mes de por vida a los pacientes que lo necesitan.

Actualmente, el CCERC atiende a 384 pacientes en toda Honduras que padecen esta condición, gracias al apoyo incansable de The Max Foundation.
Este nuevo programa, TFR, ampliará aún más la capacidad para ayudar a los hondureños afectados por el cáncer.
Este es un esfuerzo conjunto que demuestra cómo las asociaciones pueden cambiar y salvar vidas.
Aprovechamos esta oportunidad para invitar a otras organizaciones, empresas y al público en general a que se sumen a esta lucha.
Cada aporte, independientemente de su tamaño, puede hacer una diferencia significativa. El cáncer no espera, y con su apoyo, podemos seguir avanzando en nuestra misión.
Agradecemos a The Max Foundation por su apoyo continuo y agradecemos la visita de sus delegados al CCERC. Juntos, podemos marcar la diferencia en la vida de las personas con cáncer en Honduras, manifestaron los hondureños que están siendo apoyados.
DATOS
Acerca del Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas: Fundado en 1979, el CCERC ha brindado apoyo y tratamientos vitales a más de 50,000 pacientes en Honduras. El centro se dedica a la educación, prevención y detección temprana del cáncer, así como al tratamiento y atención de pacientes con cáncer.