Anuncian paralización de “buses” interurbanos en el sur
Douglas D´ Vicente, presidente de la organización de transporte.
CHOLUTECA. Pese a la impugnación existente del sector transporte ante el juzgado competente para evitar ir a la terminal de autobuses interurbano, los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) los obligan a llegar al nuevo local, denunciaron dirigentes.
Por lo anterior, los transportistas del sector interurbano decidieron organizar el Frente Unido en Defensa de la Terminal Municipal, cuya presidencia recayó en Douglas D´Vicente.
El transportista lamentó que el gobierno central a través del IHTT, Policía Nacional, como la municipal de Choluteca y empresa privada (dueños de la Terminal del Pacífico), los quieren obligar a laborar en las nuevas instalaciones, existiendo ya la terminal edilicia.
“No hubo socialización con sector de buses interurbanos en la construcción de la nueva Terminal del Pacífico, pero sí lo hicieron con los urbanos, que no tienen nada que ver al igual con la Plataforma del Transporte”, señaló.
El dirigente dijo que los transportistas sienten un hostigamiento contra la ruta de los municipios de El Triunfo, Concepción de María y Namasigüe, a quienes los inspectores los tienen “llenos” de esquelas que están siendo impugnadas, ya que la infracción no la entregan al conductor de la unidad.
“Es un atropello lo que están haciendo los inspectores del IHTT contra los transportistas interurbanos del departamento de Choluteca y Valle, ya que solo toman fotografías a las placas de cada bus, porque no van a la terminal privada Del Pacífico, y no entregan el documento de la infracción al motorista”, aseveró el transportista.
El dirigente manifestó que las multas que están imponiendo los inspectores del IHTT a cada unidad son entre 25 mil y 30 mil lempiras, y lo hacen al antojo sin respetar las leyes.
Al mismo tiempo, dijo que, de continuar los hostigamientos e infracciones sin justificación legal, el sector transporte interurbano de la zona sur paralizará las unidades, respetando el tránsito de terceras personas. (LEN).