Ortega envía un mensaje de solidaridad a Vladímir Putin y le dice están “siempre pendientes”

HG
/
25 de junio de 2023
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ortega envía un mensaje de solidaridad a Vladímir Putin y le dice están “siempre pendientes”

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este sábado un mensaje de solidaridad a su homólogo y aliado ruso, Vladímir Putin, después de la declaración de rebeldía armada de los mercenarios de Wagner contra Moscú, y afirmó que su Gobierno está “siempre pendiente”.

“Hermano presidente, compañero y camarada Vladimir Putin: Desde esta Nicaragua valiente y luchadora, saludamos al gran pueblo ruso, a usted, a su Gobierno, y a las familias de toda Rusia, en estos momentos de grandes desafíos a la gloria del carácter, la identidad, la sabiduría y las fortalezas de Rusia”, escribió Ortega a Putin en una carta divulgada por Managua.

“Desde la patria de (Rubén) Darío, de (Augusto C.) Sandino y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), le saludamos, siempre pendientes y solidarios”, agregó el mandatario nicaragüense, que suscribió la carta junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Con el abrazo, reconocimiento, respeto y admiración de todo nuestro pueblo, a usted, compañero presidente Vladimir Putin, nuestro cariño, en hermandad revolucionaria”, concluyó.

El Grupo Wagner, que protagonizó este sábado una rebelión armada en Rusia, ha comenzado a retirar sus fuerzas de la ciudad de Rostov del Don, tras llegar a un acuerdo con las autoridades rusas, informan las agencias rusas.

Los milicianos de Wagner abandonaron ya el territorio del cuartel general del ejército ruso ubicado en esa urbe, que habían tomado hoy “sin un disparo”, según las declaraciones del jefe del grupo, Yevgueni Prigozhin.

Prigozhin “se irá a Bielorrusia”, anunció el Kremlin al comentar los detalles del acuerdo con el hombre que lideró durante las últimas 24 horas una rebelión armada contra la cúpula militar rusa.

Prigozhin, que ha negado querer dar un golpe de Estado, cruzó anoche con 25.000 hombres, según dijo, la frontera rusa a la región de Rostov desde Ucrania, donde las fuerzas rusas habían atacado supuestamente con misiles un campamento del grupo Wagner, para iniciar una “marcha por la justicia” hacia Moscú. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto