Doctor Owen Baquedano, del Departamento de Vigilancia de la Región de Salud de Choluteca.
CHOLUTECA. Preocupación priva en las autoridades sanitarias ante el incremento de casos de la COVID-19, en este departamento sureño, ya que desde hace tres semanas se han reportado los ascensos de la enfermedad en personas de edades diversas.
El jefe del Departamento de Vigilancia de la Región de Salud, doctor Owen Baquedano, confirmó 13 casos positivos nuevos de COVID-19 de los municipios de Choluteca, San Marcos de Colón, Namasigüe y Marcovia.
Baquedano informó que, de los 13 casos nuevos de la enfermedad, cuatro están en la Sala COVID-19 del Hospital General del Sur (HGS), tres estables y uno grave.
El profesional de la medicina exhortó a la población que, al sentirse mal de salud, acuda a los centros asistenciales para que le realicen la prueba de la COVID-19 y así descartar o confirmar la enfermedad para tomar medidas medicas respectivas.
“El esquema de vacunación contra la enfermedad es vital. Esperemos que la mayor parte de la población, adultos, niños y adultos mayores estén vacunados contra la COVID-19. La población activa es la que transmite mayormente la enfermedad”, aseveró.
El funcionario informó que muchos pacientes pediátricos están saliendo con la enfermedad, por lo que las madres deben llevar a sus hijos a las unidades hospitalarias para completar el cuadro de vacunación, ya que “esta semana se reportan un niño de cinco años y un adolescente”. (LEN)