En uno de los condenables sucesos, sujetos fuertemente armados mataron a una madre junto a su hijo de un mes de nacido en Choloma, Cortés.
Cuatro mujeres fueron ultimadas con saña en menos de 24 horas en diferentes sectores del país, sumando 76 féminas que han perdido la vida de forma violenta solo en junio.
En uno de los condenables sucesos, sujetos fuertemente armados mataron a una madre junto a su hijo de un mes de nacido en Choloma, Cortés, norte de Honduras.
Según se informó los sujetos ingresaron a la vivienda de la mujer y le dispararon en reiteradas ocasiones. El hecho ocurrió en la residencial Villa Valencia de Choloma, donde la zona está llena de cámaras. Los agentes policiales se apersonaron a la zona para iniciar con las primeras pesquisas del hecho violento.
En San Pedro Sula, otra mujer fue asesinada cuando se conducía en su vehículo. La fémina fue identificada como Daysi Acosta. Mientras que en un asalto a un autobús que cubre la ruta Tegucigalpa- Intibucá una mujer fue asesinada por uno de los asaltantes. La fémina fue identificada como Mirna Meza de 24 años.
Mientras, la presidenta Sindicato de Trabajadores de la Empresa Gildan San Miguel (Sitragsam) en Choloma, Xiomara Cocas (40) se encuentran entre las trece víctimas de la masacre perpetrada la noche del sábado, en un billar y expendio de bebidas alcohólicas en la colonia Victoria, sector “Oswaldo López Arellano”, de Choloma, Cortés, región norte de Honduras. De enero a junio suman más de 220 las mujeres asesinadas en Honduras.