En marcha campaña para combatir trata de personas

ZV
/
26 de junio de 2023
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En marcha campaña para combatir trata de personas

Al inicio de la jornada se indicó que en el país cada año se rescatan muchas personas víctimas de la trata de personas.

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras Lanzó la jornada “Puedes Verme”, en colaboración con la Campaña A21, organización no gubernamental global 501, sin fines de lucro que trabaja frente a ese flagelo.

El trabajo se aúna con el objetivo de mostrar a la población de Honduras, cuáles son los indicadores de la trata de personas y que puedan denunciar a los números telefónicos habilitados en el país.

La campaña está compuesta por spots audiovisuales que muestran la realidad que sufren muchas personas en el país al ser captadas por las redes de trata que operan en el territorio nacional, y por vallas publicitarias y banners, a través de medios de comunicación en puntos estratégicos que permitan generar conciencia y sensibilización.

“Puedes Verme existe para poder visibilizar a los millones de hombres, mujeres, niñas y niños que actualmente son víctimas de trata de personas, y con esto convertir el conocimiento en acción”, se destacó.

La campaña está compuesta por spots audiovisuales que muestran la realidad que sufren muchas personas al ser captados por las redes de trata.

El evento se llevó a cabo en el Salón “Morazán” de Casa Presidencial, donde acompañaron representantes de diferentes instituciones de gobierno que forman parte del pleno, así como la designada presidencial, Doris Gutiérrez, representantes de la embajada de Estados Unidos, Naciones Unidas, ONUDC, PADF y de sociedad civil.

La secretaria ejecutiva de la CICESCT, Sua Martínez, dijo que este ha sido un enorme logro para Honduras poder difundir una campaña tan grande, que invita al público en general a que sea parte de la solución, haciendo uso del hábito de la denuncia.

“Estamos trabajando fuertemente en la lucha contra la trata de personas, misma que sigue sometiendo a mujeres, niñas y niños, y con nuestras alianzas seguimos fortaleciéndonos y gestionando recursos para brindar una mejor atención a las víctimas”, dijo Martínez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto