Frenaremos sus métodos de ingreso de armas, les dice ministro a pandilleros
En respuesta a la trágica masacre de 46 mujeres ocurrida recientemente en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado cerca de Tegucigalpa, las Fuerzas Armadas de Honduras han puesto en marcha la Operación Fe y Esperanza, liderada por la Policía Militar de Orden Público. Esta operación tiene como objetivo retomar el control de los centros penitenciarios del país.
El Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, ha utilizado su cuenta de Twitter para compartir información sobre los hallazgos sorprendentes realizados durante esta operación. En una publicación, se muestra una imagen que ilustra cómo los reclusos introducen granadas de fragmentación en su cuerpo con el fin de ingresar armas letales a los centros penitenciarios de Honduras.
El mensaje en el tweet enfatiza la determinación de las autoridades: “A los reos les decimos: No importa lo que hagan, seguiremos frenando todos sus métodos de ingreso de armas y granadas de fragmentación, con las cuales buscan perpetuar el caos y causar más muertes. ¡No permitiremos que las cárceles se conviertan en escuelas del crimen!”.
Estos descubrimientos revelan la extrema creatividad y peligrosidad de los métodos utilizados por los internos para introducir armas y explosivos a los centros penales. La imagen compartida por el Secretario de Defensa Nacional destaca la urgencia de tomar medidas enérgicas para garantizar la seguridad y el control en estas instituciones.
https://twitter.com/JoseMZelayaR/status/1673463447357386752