Pfizer abandona el desarrollo de una píldora experimental contra la obesidad y la diabetes

HG
/
26 de junio de 2023
/
11:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pfizer abandona el desarrollo de una píldora experimental contra la obesidad y la diabetes

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció este lunes que dejará de desarrollar su píldora experimental contra la obesidad y la diabetes, lotiglipron, debido a las enzimas hepáticas elevadas en pacientes que tomaron el medicamento.

Esas enzimas elevadas a menudo pueden producir daños en el hígado.

No obstante, el gigante farmacéutico dijo que ningún paciente experimentó “síntomas o efectos secundarios relacionados con el hígado, no hubo evidencia de insuficiencia hepática y ninguno necesitó tratamiento”.

Tras el anuncio, las acciones de Pfizer caían casi un 5 % una hora después de la apertura de Wall Street.

Pfizer, con sede en Nueva York, dijo que en su lugar se centrará en su otro fármaco oral para la obesidad, el danuglipron, que se encuentra en un ensayo clínico.

Un estudio indicó que el peso corporal se redujo después de que los pacientes con diabetes tipo 2 tomaran versiones de danuglipron en dosis altas dos veces al día durante 16 semanas, según los resultados publicados por Pfizer, y que los “eventos adversos más comunes fueron náuseas, vómitos y diarrea”.

“La compañía espera finalizar los planes para el programa de última etapa de danuglipron para finales de 2023”, anota el comunicado de la empresa.

Este año ha crecido la popularidad de este tipo de medicamentos contra la diabetes para perder peso.

La píldora de obesidad experimental de dosis alta de la farmacéutica danesa Novo Nordisk ayudó a los adultos obesos o con sobrepeso a perder alrededor del 15 % de su peso corporal, según los resultados de un nuevo ensayo clínico presentado este domingo.

Por su parte, este fin de semana unos investigadores presentaron datos indicando que la próxima iteración de Ozempic y Wegovy -hasta ahora medicamentos inyectables para la diabetes conocidos por su capacidad para inducir la pérdida de peso- podría producirse en forma de píldora. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto