Comunidad LGTBI pide respeto a los Derechos Humanos de los privados de libertad
La Asociación de Derechos Humanos Cozumel Trans pidió este lunes a través de un comunicado respetar los derechos humanos de los privados de libertad en Honduras.
La preocupación de la asociación, tras las fotografías que salieron de los reos en los centros penales, por las distintas redes sociales y en los medios de comunicación, tras la llegada de la Policía Militar del Orden Público a estos centros, han alarmado a las autoridades de estas organizaciones por el abuso de la fuerza.
“Se miran los golpes, los toletazos que s eles dan, las heridas en las rodillas, sobre todo las personas con discapacidad bajadas de sus sillas de ruedas y tiradas en el piso”, según Rihanna.
Comentó que dichas acciones son penalizadas por el código penal de la República de Honduras, por el delito contra la dignidad y la integridad física de las personas.
Además, dijo que no apoyan a personas que cometen crímenes, ni defienden el delito, sino defienden el derecho y el principio de la no tortura de las personas privadas de libertad o en condición de detención.
Las torturas, los tratos crueles y degradantes son condenadas y generan grandes violaciones a los derechos humanos. La.dignidad y la integridad de la persona se debera garantizar https://t.co/jzvzlFBSij
— Rihanna Ferrera (@RihannaFerrera) June 26, 2023