El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hari Dixon Herrera, “tiró la toalla” en su aspiración a ser el nuevo fiscal general del Estado, porque la cúpula de su agrupación política no le apoyó en su propósito.
Por eso, denunció que la junta proponente “lo bloqueó” para participar en el proceso de elección para fiscal general, a “pesar que tenía el apoyo de la bancada de Libre, pero no de la cúpula”.
“La denuncia es no haberme permitido participar como candidato a fiscal general, pues creo que tengo el derecho de al menos que se me escuchara y evaluaran mi hoja de vida, antes de bloquearme mis aspiraciones”.
Justificó que cuando lo objetan que no puede aspirar a ser fiscal general, por ser diputado, recordó que en su momento se eligió al diputado nacionalista, Leónidas Rosa Bautista, como fiscal general y al congresista liberal, Omar Cerna como Fiscal Adjunto.
“Pero como se trata de Jari Dixon, entonces sí hay que darle un millón de interpretaciones a la lista, pero no vengan con ese artilugio jurídico, recuerden que yo también soy abogado y la Constitución no me pone ninguna prohibición para participar en el proceso ni tampoco la Ley del Ministerio Público”, aseveró.
“Así que lo único que reclamo de la cúpula de Libre –apuntó– es que mejor decírselo a la persona que uno no es el candidato y no entrar en procesos de como dejan afuera a un candidato”.
Agregó que varios postulantes a fiscal general, estaban escondidos, porque están esperando hasta el último día en presentar sus hojas de vida porque saben que, si lo habían entregado antes, le sacan que estaban implicados en un acto de corrupción con la intención de sacarlo del proceso. (JS)