Ortega nombra a su embajador en España como concurrente ante el Principado de Andorra

HG
/
27 de junio de 2023
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ortega nombra a su embajador en España como concurrente ante el Principado de Andorra

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dio luz verde a la entrada al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia.(LASSERFOTO EFE)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a Maurizio Carlo Alberto Gelli como embajador extraordinario y plenipotenciario del país ante el Gobierno del Principado de Andorra, en calidad de concurrente, con sede en el Reino de España, informó este martes el Diario Oficial La Gaceta.

El nombramiento de Alberti, un ciudadano italiano nacionalizado nicaragüense, se concretó a través del acuerdo presidencial 102-2023.

El Ejecutivo nicaragüense puso ese nombramiento en conocimiento de la Asamblea Nacional (Parlamento), donde los sandinistas tienen mayoría absoluta, para su ratificación.

Alberto Gelli fue nombrado embajador de Nicaragua en España en noviembre de 2022.

Nicaragua no tenía embajador en España desde marzo de 2022, cuando Ortega retiró al intelectual sandinista, historiador y académico nicaragüense Carlos Antonio Midence como su representante diplomático en ese país, cargo que ocupó desde el 21 de septiembre de 2016.

Alberto Gelli fue nacionalizado nicaragüense en mayo de 2009 y hasta noviembre del año pasado era el representante del Ejecutivo de Ortega ante el Gobierno de Canadá.

Anteriormente fue encargado de negocios y consejero de la embajada de Nicaragua en Uruguay. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto