PL: Cárcel en Islas del Cisne dañará el ecosistema
En su comunicado, el Partido Liberal, justifica que una cárcel en las Islas del Cisne significa: Un daño al ecosistema natural del parque marino.
El Partido Liberal de Honduras, a través de un comunicado que colgó en sus redes sociales, se opone a la construcción de la cárcel en Islas del Cisne, que ya anunció el gobierno, que edificará en esa región insular.
Desde 1972, no es permitido el libre acceso a las Islas del Cisne, para preservar la fauna y sus arrecifes, esta es una joya natural, que debe ser explotada en el sector turismo y no en la construcción de una cárcel, que incurrirá en más gasto público, argumenta.
A juicio de la enseña rojo blanco rojo, la construcción de más cárceles, no terminará con el problema de la violencia, “si no lo atacamos de raíz, estas son medidas que ya había implementado el gobierno anterior y no dieron resultados.
En su comunicado, el Partido Liberal, justifica que una cárcel en las Islas del Cisne significa: Un daño al ecosistema natural del parque marino, gasto millonario mensual en el traslado de alimentos, empleados, materiales de construcción y mantenimiento y el abuso a los derechos humanos, al imposibilitarse la visita de los familiares.
Por ende, indican que “este proyecto desmedido (cárcel en Islas del Cisne), está siendo el motivo para justificar las compras directas, además de todo el daño que ocasionará a la zona y a la economía, es un claro ejemplo de la falta de planificación y desconocimiento en materia de seguridad penitenciaria y de recursos naturales”.
El Partido Liberal también recuerda que el 30 de octubre de 1991, las Islas del Cisne fueron declarada Parque Nacional Marino, mediante Acuerdo Ejecutivo No.3056-91, por lo que la enseña apela a este Acuerdo para pedir se respete la preservación del Parque Marino y rechaza la construcción de una cárcel. (JS)