Asombro y vergüenza

ZV
/
29 de junio de 2023
/
12:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asombro y vergüenza

La reelección es ilegal

Con gran asombro y vergüenza hemos recibido la noticia que ya no nos prestarán el campo agrícola y ganadero de AGAFAM.

Digo ASOMBRO porque estas acciones y órdenes están siendo emanadas a nivel ministerial, quienes después de ordenar al JEMC a negarnos el Campo de Parada MARTE, y demás instalaciones militares, emitir comunicados descabellados, incitar a los veteranos y reservistas a no asistir a este evento so pena de no darles un beneficio económico, ahora nos salen con la orden que le dan al presidente de AGAFAM de que no nos presten el campo de exposiciones.

El ASOMBRO es ¿por qué nos boicotean nuestro evento? ¿A qué tienen miedo? O ¿por qué nos temen?

Hemos indagado un poco y dicen que es un evento político, que lo liderea el general (r) Vásquez Velásquez etc., cosas estas que las negamos enérgicamente. Y se los hemos dicho hasta la saciedad que no hay sesgo político.

Digo VERGÜENZA porque veo a una JUNTA DIRECTIVA de AGAFAM sumisa, timorata, que al primer sombrerazo agachan la cabeza y dicen “sÍ señor”. Lo entiendo en las FFAA que están sometidas a la cadena de mando y tienen que obedecer una orden. Pero la DIRECTIVA de AGAFAM no está bajo la éjida del ministro de Defensa y no tiene obligación alguna de obedecer órdenes ni insinuaciones. AGAFAM otrora fue un gremio combativo que defendía sus intereses y de todo el gremio agricultor y ganadero y jamás agachó la cabeza ante las injusticias; al contrario, las combatía.

Nosotros los veteranos y reservistas fuimos forjados en el crisol de guerreros y seguiremos adelante con nuestra cruzada. NO ES JUSTO que se nos ataque de esta forma y que traten por todos los medios de impedir un acto de reconocimiento a los héroes caídos en combate y honrar a los combatientes que aún estamos con vida. Esta junta directiva de AGAFAM, lo mínimo que pudo haber hecho es habernos convocado a una reunión tal como la que tuvimos cuando nos autorizaron el uso del campo, y luego mandamos la solicitud por escrito. Espero que como miembro de AGAFAM y ex presidente en dos períodos tengan la cortesía de mandarme la respuesta por escrito y los motivos para negar algo que ya estaba autorizado por la sesión de junta directiva.

Nunca pensé que se pudiera dar esta situación ya que los hombres ganaderos y agricultores somos hombres de rectitud, que al empeñar la palabra la honramos porque somos de principios éticos y morales; al menos eso creí y sigo creyendo de nuestro gremio pero ahora veo qué hay excepciones.

CON DIOS, POR LA PATRIA Y LA FAMILIA.

Gral (r) Mario Raúl Hung Pacheco
Tegucigalpa, M.D.C.

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto