Desalojos de tierras tomadas en propiedad de la reforma agraria

ZV
/
29 de junio de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desalojos de tierras tomadas en propiedad de la reforma agraria

En los operativos, ya se están sacando a los invasores de las fincas tomadas.

TOCOA. La Comisión de Seguridad Agraria avanza aceleradamente en el cumplimiento del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, en la continuación de operativos de desalojo.

La subcomisión de Acceso a la Tierra, en proceso de elaboración de las iniciativas de ley, que serán sometidas al gabinete de gobierno al consenso de sectores involucrados y luego remitidos al Congreso Nacional (CN), en la que se fijó fecha límite de 10 días de presentación al Ejecutivo, el viernes próximo.

Para las siguientes acciones se complementaron equipos de fiscales de la DPI y jueces, quienes se desplazan a nivel nacional a complementar los expedientes sobre denuncias de tomas de tierra.

Miembros de la Policía llegaron desde muy temprano, para evitar conflictos con los invasores.

Por otra parte, se desalojó de manera pacífica a los pobladores de El Tumbador #2, Colón, Finca de la Asociación de Productores de Palma del Aguán (APROVA) y Cooperativa Agropecuaria La Norteña.

Finalmente, en sesión y operación permanente se mantiene la subcomisión de Seguridad Agraria, conformada por representantes del Ministerio de Seguridad, Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fiscales y jueces de Jurisdicción Nacional, el Instituto de la Propiedad y el Instituto Nacional Agrario (INA).

La finca de palma africana Tarros, la que ya fue saqueada de su producto, ahora es controlada por la Policía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto