Honduras se alista para Festival Internacional de Poesía, Canto y Narrativa Tegus sí canta

HG
/
29 de junio de 2023
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras se alista para Festival Internacional de Poesía, Canto y Narrativa Tegus sí canta

El primer Festival Internacional de Poesía, Canto y Narrativa Tegus sí canta, con Cuba como  país invitado, se celebrará en Tegucigalpa del 4 al 8 de julio con la participación de escritores de diez países, informó este jueves a EFE la directora del evento, Karen Ayala.

El festival contará con intelectuales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Países Bajos, Honduras, Nicaragua y México.

El evento, que tendrá un componente educativo y pedagógico, es auspiciado por la Editorial La Chifurnia y la Secretaría de las Culturas y las Artes, indicó Ayala.

Añadió que en el festival se le rendirá un homenaje al poeta hondureño Livio Ramírez, por sus 50 años de carrera literaria.

“La obra poética de Livio Ramírez tiene mucha fuerza cultural y social. Él ha sido un agente de cambio en el país y gestor cultural, su obra también ha trascendido a nivel internacional y eso nos mueve a reconocer su trabajo”, enfatizó la directora del festival.

La jornada cultural también será llevada a los municipios de Comayagua, La Paz, Talanga y Cantarranas, cercanos a “Tegus”, como también se le conoce a la capital hondureña.

Entre los intelectuales invitados figuran Graciela Araoz (Argentina), Luz Mary Giraldo (Colombia), Carlos Bonilla (Costa Rica), Miguel Barnet (Cuba), Paty Silva (El Salvador), Francisco Méndez (Guatemala), Jaap Blonk (Países Bajos), Aura Guerra-Artola (Nicaragua) y los hondureños Aleyda Romero, Denise Vargas, Heber Sorto, Livio Ramírez, Yadira Eguigura y Óscar Flores.

El festival será inaugurado el próximo martes en el Teatro Nacional Manuel Bonilla, de Tegucigalpa.

Del miércoles al viernes de la próxima semana, los participantes se distribuirán entre seis colegios de Tegucigalpa y uno de Comayagua, La Paz, Talanga y Cantarranas, para interactuar con los estudiantes.

Además, en las plazas públicas y museos de las cinco ciudades habrá música y lectura de poesía, entre otras actividades, según los organizadores del festival. EFE

Más de Momentos
Lo Más Visto