500 caficultores podrán acceder a la Beca Mayorga para asistir a PRF Colombia 2023

ZV
/
30 de junio de 2023
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
500 caficultores podrán acceder a la Beca Mayorga para asistir a PRF Colombia 2023

Además, el evento ofrece múltiples espacios para que los productores puedan conocer y establecer futuras relaciones colaborativas con tostadores de diferentes países.

A menos de cuatro meses para el regreso de Producer & Roaster Forum (PRF) a Colombia, el evento cafetero más importante que se realiza en origen, los organizadores y su Patrocinador Diamante, Mayorga Coffee, lanzan una nueva edición de su programa de becas.

Gracias a esta alianza los productores con menos recursos económicos podrán asistir al foro de dos días que se realizará en Medellín, entre el 14 y el 15 de septiembre, en el centro de eventos Plaza Mayor.

De esta forma, contribuyen a cerrar la notable brecha que hay en la industria e impulsan a la región como un centro de conocimiento del café para que los caficultores tengan el protagonismo que se merecen.

Aunque el evento se desarrolla en países productores, cerca de los caficultores y de sus fincas, no siempre es sencillo para ellos asistir al evento, ya sea por la distancia, la imposibilidad de costear el viaje y la estadía, el costo de oportunidad al ausentarse de su finca, entre otras razones.

Por eso, la Beca Mayorga cubre el ingreso al evento de 500 productores jóvenes, de pequeña escala o aquellos caficultores que hayan demostrado, por medio de su trabajo, estar innovando, inspirando y haciendo cosas interesantes por la industria.

Las postulaciones ya están abiertas a través de este formulario y hasta el 1 de agosto, día en que se anunciarán los seleccionados.

Martín Mayorga, fundador de Mayorga Coffee, dice: “el programa de becas ha sido lo que a mí me ha dado más valor como patrocinador de este evento. Espero que también le dé valor al productor para empezar conversaciones que lo lleven a la acción”.

Por otro lado, dado que el programa de becas cubre solo la entrada al evento, muchos productores necesitarán ayuda con el transporte y el alojamiento.

En este contexto, surge una oportunidad para que empresas, asociaciones, exportadores o importadores contribuyan a que los seleccionados puedan asistir al foro sin complicaciones.

PRF es más que un evento de café, es una oportunidad para que los profesionales del sector vivan una experiencia integral y beneficiosa. Los asistentes tienen la oportunidad de participar en talleres, catas, conferencias y competencias.

Todo esto, reforzado por una serie de líderes internacionales y locales que comparten sus experiencias y conocimientos en cada una de las actividades.

En ese sentido, es una plataforma educativa para que todos los asistentes profundicen sobre temas de su interés y conozcan las tendencias en los diferentes eslabones de la cadena productiva.

Además, el evento ofrece múltiples espacios para que los productores puedan conocer y establecer futuras relaciones colaborativas con tostadores de diferentes países.

Luis Jiménez, de finca La Isla en Costa Rica, resalta que gracias a su participación en PRF El Salvador como becado pudo “conocer tostadores y conversar con ellos. Con eso, pude dar inicio a futuras ventas”.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los grandes eventos cafeteros no se realizan en países productores, asistir a PRF Colombia 2023 es una oportunidad imperdible para los caficultores.

“En mi caso, por ser mi primera vez, fue totalmente educativo. Una experiencia llena de aprendizajes de la mejor manera”, afirma Ana María Shi de Martínez, caficultora becada de la finca Los Claveles en El Salvador.

En 2022, en el marco del evento realizado en Medellín, se generaron ventas estimadas por US $10 millones. Una vez más, PRF buscará empoderar a los productores locales e impulsar las ventas de café verde en el país anfitrión.

Todos los interesados en acceder a la Beca Mayorga pueden postularse llenando este formulario. El plazo vence el 1 de agosto, pero cuanto antes presenten su candidatura, mucho mejor.

Para obtener más información sobre PRF, visita este sitio web. Si estás interesado en recibir más actualizaciones sobre el evento suscríbete al boletín de noticias y sigue a PRF en sus redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, TikTok.

Más de Económicas
Lo Más Visto