Policía prosigue saturación de las colonias “calientes”
Policías de la Umep-1 saturaron colonias y barrios de la capital para erradicar grupos delictivos que operan en esas zonas.
Para cumplir la misión y labor encomendada de conservar el orden público, dar mayor seguridad de las personas y prevenir y combatir la delincuencia, la Policía Nacional prosiguió ayer una serie de operativos en distintos barrios y colonias denominadas “calientes” de Tegucigalpa y Comayagüela.
Entre otras acciones, las máximas autoridades de la Unidad Metropolitana de Prevención 1 (Umep-1), desplegaron decenas de efectivos para saturar distintas zonas de la capital, como se realiza a nivel nacional con la denominada Operación “Candado”.
Entre las zonas donde se están reforzando esas actuaciones policiales figuran las colonias o barrios San Miguel, “28 de Marzo”, Estados Unidos, Mololoa, La Sosa, La Travesía, La Canaán, Reparto por Bajo y Reparto por Arriba, “21 de Octubre”, El Picachito, Villa Campesina, “Sagastume” 1 y 2, Buenos Aires y El Bosque.

El despliegue operacional por parte de la UMEP-1 se está efectuando en conjunto con funcionarios de las diferentes direcciones que conforman a la institución policial y también con elementos de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
Más de 60 funcionarios policiales y unos 40 militares saturaron esas “zonas calientes” con patrullajes, puntos fijos, retenes, operativos y allanamientos de morada en viviendas donde se presume operan los grupos delictivos organizados, efectuando los allanamientos a través del “Estado de Excepción Parcial”, indicó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid. (JGZ)
