Turismo destinará $0.50 centavos por cada turista que ingrese a Roatán

ZV
/
30 de junio de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turismo destinará $0.50 centavos por cada turista que ingrese a Roatán

Roatán es uno de los paraísos más visitados por extranjeros en todo Honduras.

La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras, en conjunto con el Instituto Hondureño de Turismo, firmaron un convenio marco de cooperación, que tiene como prioridad destinar USD 0.50 centavos de dólar, por cada turista que ingrese por crucero a la isla de Roatán.

Estos fondos irán destinados a la socialización de campañas de promoción, contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, dirigida a la población en general, educadores, servidores públicos y sector privado en la isla.

Al mismo tiempo, recibir el financiamiento de actividades que lleve a cabo la CICESCT, en temas de prevención y atención a víctimas de explotación sexual y trata de personas, dentro de la disponibilidad del Instituto Hondureño del Turismo.

La titular de turismo, Yadira Gómez, aseguró que para ella es un convenio de mucha importancia por el tema a tratar, y que pondrán todo el empeño necesario para fortalecer los trabajos en conjuntos con la CICESCT, ya que como ente del Estado de Honduras están en el compromiso de proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte la secretaria ejecutiva de CICESCT, Sua Martínez, reconoció el gran trabajo realizado por turismo en la isla de Roatán, así como el compromiso adquirido mediante este convenio de cooperación, que va encaminada a la prevención de los delitos de trata de personas en Honduras, enfatizó.

La CICESCT continúa haciendo un llamado a la población en general, por lo tanto, si conoce de algún caso sobre este delito hacer uso de la denuncia ante los entes correspondientes llamando al 911, o a la línea de respuesta inmediata de la CICESCT: 8990-5187.

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto