Los impactantes videos del sismo de 6.5 que sacudió a Honduras y Centroamérica

HG
/
19 de julio de 2023
/
07:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Los impactantes videos del sismo de 6.5 que sacudió a Honduras y Centroamérica

Dos sismos de magnitud 6,5 y 5,3 en la escala de Richter se produjeron este martes en el sur de Honduras, sin que las autoridades hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El sismo de mayor magnitud se registró en las costas del golfo de Fonseca (Pacífico), con una profundidad de 19 kilómetros, según un informe de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

La institución hondureña indicó que el sismo ocurrió en “la zona de subducción” y fue producido por “el choque de placas de Coco y Caribe”, y señaló que no se emitió alerta de tsunami.

El segundo temblor se dio a 100 kilómetros al sur de Amapala, en la Isla del Tigre, enclavada en el golfo de Fonseca, y su profundidad fue de 27 kilómetros, agregó.

El movimiento telúrico, enfatizó la institución de protección civil, ocurrió también por un choque de placas de Coco y Caribe.

Hasta el momento las autoridades de protección civil no reportan daños materiales ni víctimas por los sismos.

Más temprano, un sismo de magnitud 3 se registró al sureste de Amapala y su profundidad fue de 191 kilómetros, por lo que no fue percibido por la población.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, países con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto